miércoles, 17 de diciembre de 2008

CALLEJONES SIN SALIDA


Creo que fue Woody Allen el que firmó la frase: "Comedia es igual a tragedia más tiempo", fórmula a la que intento autorremitirme cuando las cosas se tuercen. No sé pq a veces nos perdemos en presentes vacuos, que como callejones sin salida, nos acorralan hasta llegar al punto de producirnos cierta sensación de asfixia. Todo podría ser tan sencillo, tan fácil... que resulta rematadamente estúpido obcecarse en seguir dando vueltas en ese dichoso callejón que no nos conduce a ninguna parte. Tampoco entiendo mi tendencia innata en querer permanecer por más tiempo en realidades que no acaban de convencerme. Lo intento, intento buscar una salida, pero sin renunciar a la dirección tomada, y me estrello (inevitablemente) una vez tras otra contra las mismas paredes.Quisiera adoptar un pensamiento práctico, la teoría de como funciona la tengo toda en la cabeza, pero a la hora de aplicarla... hay emociones y esperanzas por las que no me permito hacerlo. Inviertes esfuerzos en un proyecto, le metes horas, ilusiones, trabajo (el amor, como cualquier otra guerra tb es un empleo), y sinembargo nada parece dar los resultados que uno espera, y aun así, te sigues obcecando en que la empresa fructifique.
Cuando salga del callejón en el que a fecha de hoy me hallo metida (no perdida, pq conozco perfectamente cual es la salida), muy probablemente miraré hacia atrás y sonreiré. De momento sigo intentando encontrar un agujero por el que colarme y seguir avanzando entre las paredes que me obstino en atravesar.

6 comentarios:

Any_Porter dijo...

A veces, podemos tirar muros a fuerza de cabezazos...

Biquiños.

alas dijo...

hay que encontrar una salida siempre :)
besitos de ánimo!

Amelie dijo...

Hola.Si te comprendo totalmente,yo en más de una ocasión he estado en esos callejones,oscuros y caóticos.En mi frágil teoria,a este infame estado,es a lo que yo me refiero,cuando estoy perdida,y me salgo de la línea permitida,me salgo de mis normas.
Pero,aunque ahora te parezca mentira,siempre se sale..tarde o temprano se ven las luces y regresas a estar en tu posición original...
Espero que te sea leve este "tu estado perdido"Y QUE pronto encuenres tu salida.
Saludos de ANGELICA BLACK.

Gubia dijo...

Intenta huir de algo que sabes que al final te hará daño, si sabes dónde está la salida, no lo dudes. Un abrazo.

Verónica dijo...

Podemos avanzar, debemos continuar porque sino dime donde nos quedamos???
Me gusta el post y te deseo Feliz Año 2009!!!

Besotes de esta peke.

pd: te espero por mi rincon con una buena taza de cafe caliente.

Lastienditas dijo...

¿Qué tal año nuevo vida nueva?
Enero es un buen mes para comenzar con propósitos!
Ánimo y besos!